Noticias

¡Historia para Nueva Zelanda! Venus y Daniell consiguen bronce en los dobles de tenis en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La dupla conformada por Marcus Daniell y Michael Venus conquistó la medalla de bronce en los dobles del tenis varonil de Tokyo 2020. Los neozelandesdes vencieron a Austik Krajicek y Tennys Sandgren de Estados Unidos en dos sets, con parciales de 7-6 (3) y 6-2. Este es un logro histórico, pues es la primera medalla olímpica para Nueva Zelanda obtenida en este deporte.

El duelo tuvo lugar en el Parque de Tenis de Ariake, ambas parejas peleaban por el tercer sitio para meterse al podio y colgarse la medalla de bronce. El primer set fue reñido y estaba para cualquiera; al llegar a un empate 6-6 tuvo que venir el ‘tie break’ (desempate) y se lo llevaron los neozelandeses para terminar ganando 7-6 (3) en el primer parcial que duró una hora.

En el segundo set, los kiwis arrasaron a sus rivales

En el segundo set, Marcus y Michael fueron superiores y obligaron a la dupla estadounidense a cometer errores, por lo que acabaron metiéndose el set a la bolsa 6-2 en 50 minutos. Los ‘kiwis’ tuvieron un 100% de efectividad en su segundo saque y consiguieron ocho puntos gracias a ello.

Esta fue la primera medalla que entregó el tenis en estos Juegos Olímpicos. La final del dobles varonil será hoy 30 de julio entre dos parejas croatas: Nikola Mektic/Mate Pavic y Marin Ciclic/Ivan Dodig. En Croacia ya esperan las medallas de oro y plata que tienen aseguradas en este duelo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?