Noticias

Katie Ledecky gana los 800m estilo libre y se convierte en triple medallista de oro en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Kathleen Ledecky en la consecución de su tercer campeonato de 800m libres en Tokyo 2020 – Reuters

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se consolida como una de las mejores nadadoras en la historia, después de conseguir su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, esta vez en los 800m libres femenil. Ledecky tuvo claro desde el principio que luchaba contra ella misma para tratar de romper el récord mundial establecido por su persona en Rio 2016 y para convertirse en tres veces campeona de la categoría.

En esta ocasión, la nadadora llegó en primer lugar después 8:12.57 segundos, a los que le siguieron la australiana Ariarne Titmus con 8:13.83 minutos y la italiana Simona Quadarella con 8:18.35.

La histórica nadadora estadounidense se queda solamente a una medalla de oro de igualar lo hecho por su compatriota Jenny Thompson quien consiguió un total de ocho preseas doradas en toda su carrera. De igual forma, se sube por cuarta vez a un podio en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Kathleen Ledecky al terminar la final de los 800m libres de Tokyo 2020 – Reuters

A lo largo de los años, Ledecky ha sido la mandamás de la natación internacional, desde su presencia en Londres 2012 ha conseguido un total de 10 medallas olímpicas, de las cuales, únicamente tres han sido de plata, sin jamás haberse posicionado en la tercera posición de una final.

Con solo 15 años, Katie consiguió la medalla de oro en los 800m libres en la ciudad de Londres, dando así comienzo a su gran carrera que pasaría por Rio 2016 con cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, y Tokyo 2020, donde como se mencionó anteriormente se ha subido cuatro veces al podio, dos de ellas portando el máximo metal y dos con la plata.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?