Noticias

Histórica victoria de Argentina sobre Sudáfrica en Rugby 7

| Redacción Marca Claro

La selección de rugby 7 de Argentina avanzó a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar a Sudáfrica por 19 a 14 con un hombre menos desde el primer tiempo. Con esta victoria, Los Pumas superan los Cuartos de Final olímpicos por primera vez en su historia.

Los Pumas tuvieron un arranque de partido tormentoso. Con sólo un minuto de juego, Sudáfrica se adelantó en el marcador con un try de Selvyn Davids y por si fuera poco, instantes después expulsaron a Gastón Revol, por lo que jugaron con 6 jugadores la mayoría del partido.

Los Pumas clasificaron a semifinales por primera vez / @lospumas7arg

Sudáfrica consiguió el bronce en Rio 2016, y en Tokyo 2020 nuevamente era uno de los favoritos. El panorama no era nada agradable. Sin embargo, Los Pumas mostraron la garra argentina y se enfrentaron a la adversidad gracias a dos anotaciones de Santiago Moneta, que sumadas a las conversiones de Santiago Mare, pusieron a Argentina 14-7 sobre los Springboks.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El segundo tiempo Argentina controló bien los tiempos y tuvo buen manejo de la pelota, la hazaña estaba sólo a unos segundos de distancia. El final del partido se volvió más dramático cuando Los Pumas vieron la amonestación de Lautaro Bazán Vélez, y sólo cinco jugadores tenían que aguantar el resultado. Sudáfrica no volvió a anotar hasta faltando 40 segundos de partido gracias a Justin Geduld, pero Argentina ya estaba del otro lado.

Ahora, en semifinales por primera vez en su historia, enfrentarán a Fiji, el último campeón olímpico y potencia de rugby en la modalidad de 7.

¿Qué opinas?