Noticias

¡Histórico! Cuba sorprende y conquista el oro en canoa doble 1000 metros en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los cubanos Serguey Torres y Jorge Enriquez se quedaron con el oro tras un cierre impresionante en la final de canoa doble 1000 metros en Tokyo 2020. Además de colocar su bandera en lo más alto del podio, Torres y Enriquez logaron imponer nuevo récord olímpico en esta prueba. Dejaron a China con la plata y a los alemanes en el tercer sitio, con el bronce.

Alemania había ganado este evento en cinco de los últimos siete Juegos Olímpicos, por lo que eran los grandes favoritos. Sin embargo, a partir de los últimos 500 metros los cubanos se pusieron al frente de los teutones y la batalla fue contra China, que dominaba la carrera. En un cierre muy apretado y emocionante, Serguey Torres y Jorge Enriquez le ganaron a los chinos Liu y Zheng por apenas .2 segundos logrando un récord olímpico de 3:24.995.

La dupla cubana ganó medalla de plata en los campeonatos mundiales de 2019, pero su país no había estado en un podio olímpico en este evento desde Sidney 2000. Después de colgarse el oro, Serguey dijo cómo se sentía en conferencia de prensa: “No puedo explicarlo. He trabajado por esto los últimos 15 años, tal vez más. La medalla de oro en unos Juegos Olímpicos es increíble”.

Cuando le preguntaron acerca del cierre tan cardíaco que tuvo la carrera, comentó: “En ese momento, el tiempo se detuvo, estaba pasando todo tan lento. El dolor estaba en el cuerpo pero traté de mantener la mente clara y concentrada en el final”.

Finalmente, respecto a lo que significa ganar esta medalla para su país, Serguey declaró: “Esta es la primera medalla olímpica de oro para Cuba (en canotaje aguas tranquilas) y creo que para Latinoamérica, así que estoy muy orgulloso”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?