Noticias

¡Histórico! El tenis colombiano está por primera vez en cuartos de final en unos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal dieron un golpe de autoridad e hicieron historia en la cancha 7 del Parque de Tenis de Ariake, al derrotar a la dupla austriaca integrada por Philipp Oswald y Oliver Marach en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-1. Esta es la primera vez que Colombia consigue avanzar a los cuartos de final del ‘deporte blanco‘ en unos Juegos Olímpicos.

El primer set fue muy peleado por ambas naciones, pero los colombianos fueron agresivos y contundentes en sus saques para lograr ponerse en ventaja. En el segundo set, Cabal y Farah no bajaron la intensidad y sentenciaron el partido con mucha jerarquía sobre los austriacos.

Juan y Robert sólo necesitaron de una hora y 25 minutos para quedarse con el partido y se convirtieron en la primera dupla de tenis de Colombia en ganar dos encuentros en unos Juegos Olímpicos, siendo grandes favoritos para meterse en el medallero del país cafetero.

La pareja colombiana se enfrentará a los neozelandeses Daniel Marcus y Michael Venus, para pelear un lugar en las semifinales del tenis varonil de Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?