Noticias

Corea del sur despide a Honduras del fútbol olímpico con goleada

| Redacción Marca Claro

Corea del Sur y Honduras cerraron la última fecha de la fase regular del Grupo B. Los de la Concacaf no pudieron sumar puntos y terminaron goleados por los asiáticos ¡6-0!, lo que los dejó fuera de los cuartos de final y en el fondo de su clasificación únicamente con tres puntos.

Los primeros 20 minutos de juegos fueron un dolor de cabeza para el cuadro de América del Norte, ya que a pesar de tener destellos con el balón, no pudo dar ese último toque y los asiáticos aprovecharon de gran forma las suyas, metiendo dos tantos rápidamente.

Honduras se despide de los Juegos Olímpicos en grupos | Reuters

Fue al 12’ cuando cayó el primero por parte de Ui-Jo Hwang y al 19´ apareció Du-jae Won para poner uno más a la cuenta. De esta forma, Honduras se vio afectada, aunque tuvo más la posesión de la pelota, pero sin idea al finalizar.

Además, al minuto 38 sufrió una expulsión tras una mala acción defensiva y así puso más difíciles las cosas para buscar la remontada. Corrían los últimos segundos del primer tiempo y Corea anotó uno más gracias a los espacios defensivos por el futbolista menos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Ya en la segunda parte, al minuto 50, un jugador hondureño cometió una falta dentro del área y, tras la revisión en el VAR por parte del árbitro, se decretó penal. De esta forma cayó el cuarto para Corea al 51’.

No obstante, esto no les bastó a los coreanos y siguieron aprovechando su mayoría de jugadores en el campo y al 64’ pusieron el 5-0 y al 82´el 6-0 que destrozaba a Honduras de manera estrepitosa.

¿Qué opinas?