Noticias

Hoy llegan las primeras cuatro medallas de natación

| Redacción Marca Claro

Mollie O’Callaghan de Australia (arriba izquierda) Chase Kalisz (arriba derecha) Elijah Winnington (abajo derecha) y Katinka Hosszu (abajo izquierda) | Reuters

La alberca olímpica del Centro Acuático de Tokio, verá a los primeros medallistas el día de hoy. Las pruebas que otorgan presea serán: 400m combinados varonil y femenil individual, 400m estilo libre varonil y relevos femenil 4×100. Las finales comenzarán a las 20:30 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 22:30 hrs, Argentina.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El primer evento será los 400m combinados varonil. En esta prueba habrá nuevo campeón olímpico ya que el ganador del oro en Rio 2016, Kosuke Hagino de Japón, no compite. De los ocho nadadores en la final en Brasil, se mantienen sólo tres para Tokyo 2020. Los norteamericanos Chase Kalisz, plata en Rio, Jay Litherland, quinto lugar y el británico Max Litchfield, cuarto lugar.

Los demás competidores los complementan, el francés, Leon Marchand, Alberto Razzetti de Italia, los australianos Lewis Clareburt y Brendon Smith, finalmente el húngaro David Verraszto.

La siguiente prueba de medalla será a las 20:52 hrs, del centro de México y Colombia, 22:52 hrs, Argentina. Se nadarán 400 m en estilo libre varonil. De los medallistas en Rio 2016, solo uno estará en la alberca. El italiano Gabriele Detti, que se colgó el bronce en la edición celebrada en tierras amazónicas.

Salvo el itálico, ningún otro competidor ha estado en la final del evento. Los carriles serán usados por: Jake Mitchell, con 19 años es el atleta hombre más joven en competir por Estados Unidos desde el 2004, su compatriota Kieran Smith también debutará en la final.

Los australianos Jack McLoughlin y Elija Winnington, quiénes son favoritos para hacer el 1-2, de Austria, Felix Auboeck, terminó en el lugar 25 en Rio 2016, el alemán Henning Muhlleitner y por Túnez Ahmed Hafnaoui. El récord olímpico lo ostenta Yang Sun, de China, completó la prueba en 3:40.14.

La rama femenil entrará en acción a las 21:12 hrs, MX/COL, 23:12 hrs, ARG. La prueba son los 400m combinados. La húngara Katinka Hosszu defenderá su título en sus quintos Juegos Olímpicos. Posee el récord tanto mundial como olímpico, impuesto en Rio 2016 de 4:26.36.

La española, Mireia Belomonte, buscará subir al podio como lo hizo en la última edición en el tercer lugar. Aimee Willmott, nadará por Inglaterra tal y como lo hizo cinco años atrás. De Estados Unidos competirán Hali Flickinger y Emma Weyant, Italia pone sus esperanzas en Ilaria Cusinato, los locales tendrán participación en Yui Ohashi y la húngara Viktoria Mihalyvari-Farkas complementa la prueba.

Se espera que la húngara mantenga el título olímpico. La estadounidense Emma Weyant, tiene el mejor tiempo en el 2021, sin embargo la experiencia de la campeona es un factor. Ohashi puede nadar inspirada al estar compitiendo en casa.

La prueba de alberca que dará la última medalla del día será los relevos 4x100m femenil estilo libre. Comenzará a las 21:45 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 23:45 hrs, en Argentina. Compiten; Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Australia, Países Bajos, Gran Bretaña, China y Suecia.

Australia ganó el oro en Rio 2016, el ritmo en las clasificatorias lo demostró ya que son la nación con mejor tiempo. Con 3:31.73, están casi dos segundos abajo de todas las rivales. Han ganado el oro en tres de los últimos cinco Juegos.

Es altamente probable que las nadadoras oceánicas se lleven el metal dorado en la prueba. Estados Unidos y Canadá pelearán por conseguir el segundo lugar. En caso de que las estadounidenses obtengan la plata y las canadienses el bronce, se repetiría el podio de Rio 2016.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm