Noticias

Hugo Dellien, el primer rival de Novak Djokovic en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Hugo Dellien será el rival de Novak Djokovic en Tokyo 2020. – Foto: AP

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic tendrá su debut en los Juegos Olímpicos cuando enfrente al boliviano Hugo Dellien, duelo de la primera ronda que está programado para las 11:00 horas de Tokio (21:00 horas de México).

Dellien ocupa actualmente el sitio 139 del ranking de la ATP y la baja de varios tenistas para Tokyo 2020 le ayudó para instalarse en el torneo olímpico y cumplir su sueño.

“Algunos dicen que es mala suerte que me toque el número 1 del mundo en primera ronda. Para mí es el mejor sueño de mi vida… Esto que me está pasando no lo voy a olvidar nunca en la vida”, declaró el boliviano.

El tenista sudamericano llegó a ocupar el sitio 72 del ranking y en Roland Garros 2019 se convirtió en el primer tenista de su país en ganar un duelo de Grand Slam en 36 años.

Además, no es la primera vez que tiene enfrente a un top mundial, ya que en el Australian Open 2020 enfrentó a Rafael Nadal y perdió por 6-2, 6-3 y 6-0.

Sin duda, Hugo Dellien tiene todos los pronósticos en contra, pero la actitud la tiene y espera complicarle el partido a Novak Djokovic, quien espera ‘sacarse la espina’, ya que solo ha ganado una medalla de bronce en Beijing 2008. Además, hay que agregar que el serbio espera lograr un ‘Golden Slam’ en una sola temporada, algo solo logrado por Steffi Graf en 1988.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?