Noticias

India consigue la medalla de oro en lanzamiento de jabalina varonil

| Redacción Marca Claro

Concluyeron los seis lanzamientos de -casi- todos los participantes que llegaron a la final del lanzamiento de jabalina varonil y el atleta de la India, Neeraj Chopra, se convierte en el nuevo monarca del deporte al lanzarla 87.58 metros.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Con este resultado, Neeraj Chopra, quien ya se había convertido en el primer representante de la India de lanzamiento de jabalina en la historia en haber ganado la medalla de oro en los Juegos de la Mancomunidad y los Juegos Asiáticos, ahora se convierte en el primero en la historia en lograr la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en la misma disciplina. Además, posee la marca mundial de distancia de lanzamiento para los atletas menores a 20 años.

El atleta indio de 23 años también había terminado en primer lugar en la clasificación con un lanzamiento de 86.65 metros, superando al gran favorito del lanzamiento con jabalina para estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Johannes Vetter, de Alemania, quien durante la final sufrió una torcedura de tobillo en su segundo lanzamiento por lo que se tuvo que retirar de la competencia, a pesar de ello, quedó en noveno lugar al tener una distancia de 82.52 metros en su primer y único lanzamiento.

Los checos, Jakub Vadlejch (86.67 metros) y Vitezslav Vesely (85.44 metros) terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente, superando al alemán Julian Weber, que terminó en cuarto lanzando 85.30 metros.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Vesely no logró entrar directamente a la final de lanzamiento jabalina al culminar en quinto lugar durante la etapa de clasificación previa, sin embargo, la combinación de distancias de los grupos hizo que pudiera estar en esta final y meterse en el podio.

La ‘promesa’ india en lanzamiento de jabalina, Neeraj Chopra, puede presumir que ha dejado este estatus para convertirse en una realidad, en una estrella de la disciplina que posee una medalla de oro olímpica.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm