Noticias

Indonesia sorprende a China, gana el oro en dobles del bádminton femenil en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Indonesia logró llevarse el oro en el bádminton de Tokyo 2020 | Foto: Reuters

El bádminton femenil en el dobles llegó a su fin en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de que la pareja de Indonesia conformada por Greysia Polii y Apriyani Rahayu sorprendieron a las favoritas de China y se llevaron el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Indonesia sorprende a China, gana el oro en dobles del bádminton femenil en Tokyo 2020

Polii y Rahayu llegaban como las víctimas de la pareja china formada por Chen Qing Chen y Jia Ji Fan, quienes saltaban a la cancha como los rivales a vencer por la medalla de oro.

El primer set fue un duelo de intercambios de liderato, los chinos remontaron una desventaja de 5 puntos pero no les alcanzó y cayeron 21-19 en la primera tanda.

Para el segundo, Polii y Rahayu aprovecharon los errores de sus rivales, no dejaron reaccionar a Fan y Chen.

Un remate de Polii hizo que la raqueta se rompiera, pero dio el punto decisivo para que se llevaran el segundo set por 21-15 y de paso la medalla de oro para Indonesia. 

El bronce se disputó entre dos parejas de Corea del Sur

Por otra parte, Corea del Sur aseguró la medalla de bronce con el enfrentamiento entre dos parejas de la misma nacionalidad, Seungchan Shin y Sohee Lee enfrentaban a Heeyong Kong y Soyeong Kim por el ansiado metal. 

El metal del tercer lugar se quedó en las manos del combinado conformado por Kong y Kim, luego de vencer por parciales de 21-10 y 21-17 a sus compatriotas para llegar al podio olímpico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm