Noticias

Inicia el largo camino a la gloria olímpica en el voleibol

| Redacción Marca Claro

Los equipos latinos tienen duras misiones en ambas ramas | Lima 2019

Este viernes inicia el torneo olímpico de voleibol, los primeros en entrar a la cancha de la Arena Ariake serán los caballeros y en el segundo día de actividades lo harán las mujeres, ya que por primera vez la última final que se disputará será la de la rama femenil.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El sistema de competencia es el mismo para hombres y mujeres, 12 equipos divididos en dos grupos, se juega round robin y los primeros cuatro equipos de cada sector avanzan a los cuartos de final.

En la rama varonil, el grupo A está conformado por Canadá, Irán, Italia, Japón Polonia y Venezuela, mientras que el B está integrado por Argentina, Brasil, Francia, Rusia, Túnez y Estados Unidos.

Con las mujeres el sector A tiene a Serbia, República Dominicana, Japón, Kenia, Brasil y Corea, en tanto que en el B están ubicados Rusia, Italia, Estados Unidos, Argentina, China y Turquía.

Brasil por excelencia es el candidato latinoamericano para subir al podio en ambas ramas, sin embargo, Argentina en la rama varonil tiene un equipo que está bien ubicado a nivel internacional, que viene en ascenso y que trae una gran espina clavada, después de que hace cinco años terminó como líder de su sector, pero en cuartos de final se enfrentó a los de la verdeamarella que a la postre se convirtieron en los campeones.

Para Venezuela la labor será titánica, pues más allá de la preparación que tuvieron para asistir a los juegos, tiene a algunos de los rivales más complejos de todo el torneo con el actual subcampeón olímpico, Italia y el campeón del mundo Polonia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Para las mujeres argentinas se da una segunda oportunidad de presentarse en Juegos Olímpicos además de manera consecutiva, aunque enfrente tiene a cinco equipos de un nivel impresionante, ya que China es el actual campeón Olímpico, Estados Unidos que fue bronce hace cuatro años, Turquía, Rusia e Italia que tienen las mejores ligas profesionales del mundo.

Para las “Reinas del Caribe” es momento de regresar a una justa olímpica, quizás la última para varias de esta generación dorada, por lo que buscarán buenos resultados frente a las subcampeonas olímpicas de Serbia, las anfitrionas japonesas, las siempre peligrosas brasileñas y coreanas además de las representantes africanas de Kenia.

Toda la acción del voleibol de sala podrán seguirla a través de la multiplataforma de MarcaClaro y Claro Sports.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm