Noticias

Inicia el remo con el primer récord olímpico de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La pareja francesa compuesta por Hugo Boucheron y Matthieu Androdias quebró el primer récord olímpico en Tokyo 2020. Fue en el primer heat de remo en la modalidad de doble scull masculino. La dupla compitió contra China, Atletas Olímpicos de Rusia, Alemania y República Checa. La marca impuesta por los franceses fue de 6:10.45 y así avanzaron a las semifinales.

Sin embargo para el tercer heat la pareja de Holanda rompería la marca recién impuesta por la dupla gala. Marvin Twellaar y Stef Broenink quedaron en primer lugar de su manga al vencer a Gran Bretaña, Rumania y Lituania. El nuevo récord olímpico que hicieron fue de 6:08.38.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El récord olímpico anterior fue impuesto por los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan. En Londres 2012, un 28 de julio lograron colocar la marca en 6:11.30, por lo que los franceses vencieron ese tiempo por casi un segundo y los holandeses la mejoraron por casi cuatro segundos.

La mejor marca mundial sigue perteneciendo a los hermanos croatas Martin y Valentin Sinkovic. Lograron en Ámsterdam durante el año 2014 el tiempo fue de 5:59.72.

¿Qué opinas?