Noticias

Integrante de República Checa dio positivo por Covid-19 tras llegar a Tokio

| Redacción Marca Claro

Los miembros del equipo de República Checa fueron aislados para prevenir contagios | Reuters

Luego de arribar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, la delegación checa y los miembros del staff, se realizaron pruebas de detección de Covid-19, como está establecido en las medidas sanitarias de la justa veraniega. Tras el análisis de laboratorio, uno de los miembros del personal de implementación dio resultado positivo y poco más tarde fue reafirmado con la PCR, informó el Comité Olímpico de la República Checa.

Ante esta situación, Martin Doktor, medallista de oro olímpico y jefe del cuadro checo habló al respecto: “Desafortunadamente, a pesar de todas las medidas que se implementaron, no pudimos evadir esta situación. Todos los demás miembros del equipo tuvieron pruebas negativas y todos los atletas se encuentran en buenas condiciones dentro de Villa Olímpica”, expuso.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El miembro del personal entregó por dos pruebas negativas para poder volar a Tokio, como parte del protocolo obligatorio, declaró el médico en jefe del equipo, Jiri Neumann.

“Antes del viaje pasó dos pruebas de PCR obligatorias dentro de las 96 horas antes de la salida, con un resultado negativo en ambas, condición obligatoria para ingresar a Japón. Incluso las realizó en dos laboratorios diferentes. Los valores de la prueba de PCR realizada también corresponden a la enfermedad asintomática”, explicó Neumann.

Una vez conocido el resultado del integrante checo, fue rápidamente aislado para evitar contagios, medida que también se implementó con las personas que estuvieron cerca de él durante el vuelo.

La delegación checa ya se encuentra trabajando en medidas de prevención para sus atletas y miembros del equipo:

En dos horas preparamos habitaciones individuales para todos los atletas y miembros del desfile que llegaron al pueblo. También agregaremos purificadores de aire especiales a las áreas comunes de los departamentos”, indicó el médico en jefe, Jiri Neumann.

¿Qué opinas?