Noticias

Irlanda, Cuba, Gran Bretaña y Uzbekistán se reparten los últimos títulos en el boxeo olímpico de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los boxeadores Kellie Harrington, Andy Cruz, Lauren Price y Bakhodir Jalolov se coronaron en el último día l Foto: Reuters

Con cuatro títulos en disputa, concluyó la actividad del boxeo olímpico, con Kellie Anne Harrington (Irlanda), Andy Cruz (Cuba), Lauren Price (Gran Bretaña) y Bakhodir Jalolov (Uzbekistán), como los últimos pugilistas en subir a lo más alto del podio de la Arena Kokugikan, sede de este deporte en Tokyo 2020. 

La velada comenzó con la división de -60 kilogramos en la rama femenil, en la que Harrington dominó la final por decisión unánime ante la brasileña Beatriz Ferreira, para convertirse en la tercera representante del boxeo irlandés en proclamarse con un título olímpico, emulando a Michael Carruth, en Barcelona 1992, así como a Katie Taylor, en Londres 2012. 

Las preseas de bronce le correspondieron Sudaporn Seesondee, quien se convirtió en la primera medallista olímpica de boxeo en la historia de Tailandia, así como a la finlandesa Mira Marjut Johanna Potkonen, que repitió el tercer lugar que obtuvo hace cinco años en Rio 2016.

Por su parte, Andy Cruz, doble campeón mundial en 2017 y 2019 se coronó en la categoría de peso ligero al vencer por decisión dividida al estadounidense Keyshawn Davis, para darle a Cuba su cuarto oro olímpico en Tokyo 2020, su mejor cosecha desde Atenas 2004 y con la que conquistaron el medallero de esta disciplina y heredando la tradición de Mario Kindelan y Ángel Herrera, como monarcas caribeños en los -63 kilogramos. 

El tercer lugar fue compartido por el armenio Hovhannes Bachkov, así como por Harrison Garside, de Australia, país que regresó a un podio olímpico en el pugilismo después de 33 años. 

La actividad en el cuadrilátero de la Arena Kokugikan continuó con la definición en los -75 kilogramos de la rama femenil, en la que la exfutbolista Lauren Price, defendiendo a Gran Bretaña, se convirtió en la primera boxeadora de Gales en conquistar un oro olímpico al vencer 5-0 a la china Qian Li, quien regresó al podio después de obtener el tercer sitio en Rio 2016.

Las medallas de bronce le correspondieron a Nouchka Fontijn, de Países Bajos, quien sumó su segunda presea tras ganar el subcampeonato hace cinco años, en tanto que Zemfira Magomedalieva le dio la única medalla en el boxeo femenil para la representación del Comité Olímpico Ruso. 

La función culminó con la final de los súper pesados y la victoria de Bakhodir Jalolov por decisión unánime ante el estadounidense Richard Torrez, para darle a Uzbekistán su quinto oro en el boxeo de Juegos Olímpicos y el segundo en la máxima división, después de que Rustam Saidov lo hiciera en Sydney 2000.

Los bronces fueron para Frazer Clarke, de Gran Bretaña, cuya representación ha colocado a un pugilista de esta división en el podio desde Beijing 2008, así como para el kazajo Kamshybek Kunkabayev, el cuarto boxeador de su país en obtener un metal en el magno certamen deportivo.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?