Noticias

Isaac Palma: “Me voy a poner nuevas metas para llegar a Paris 2024”

| Redacción Marca Claro

Por: Grecia Soto

El marchista mexicano, Isaac Palma, está de regreso en México después de Tokyo 2020, dónde se preparará para comenzar una nueva etapa con el objetivo fijo en Paris 2024.

“Un mal sabor de boca” es como describió el michoacano en entrevista para Marca Claro su participación en Juegos Olímpicos, después de haber abandonado la prueba de marcha de 50 kilómetros por molestias físicas, mismas que asegura haber desarrollado una semana antes de su llegada a tierras niponas.

Desafortunadamente, el diagnóstico previo a su salida fue erróneo y es hasta ahorita en su regreso que ha logrado conocer los procedimientos a seguir para salir de una lesión de cadera que “permeó” su desempeño y mermó su confianza al momento de la prueba.

“Traía muy buena expectativa y eso permeó en mi preparación física en la parte final. Igual me pegó psicológicamente porque no es lo mismo llegar con plena fortaleza física a llegar con molestias” 

Sin embargo, con tres años próximos de preparación, el tiempo puesto sobre la marcha Isaac ya se prepara para su siguiente reto: adaptarse a una nueva modalidad, la tercera en un proceso que inició en Londres 2012 y esta es la marcha de 35 km.

“Me gustaría innovar en esa prueba, ser de los primeros que participen en dicha modalidad. Voy poniéndome mis metas, determinando el año y ya después tocará París nuevamente”

El michoacano también aprovechó para continuar alzando la voz por la salud mental del deportista, hecho que vimos destacado por primera vez en esta justa olímpica.

Isaac Palma decidió abandonar la prueba de marcha 50 km por una lesión. | Instagram: @isaacpalmao

“Nadie te prepara para esto y aunque a nosotros nos siga una o dos medios si es algo que se le tiene que dar importancia”

Un ciclo olímpico ha llegado a su fin, sin embargo, es momento de que cada vez así como existe el reconocimiento a los atletas mexicanos por su labor, se busque el entendimiento de la labor y el esfuerzo que ya realizan por buscar un espacio entre los mejores del mundo.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?