Noticias

Italia da la sorpresa en el atletismo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Italia ganó cinco medalla de oro en el atletismo – Foto: Reuters

Cinco medallas de oro en el atletismo ha colocado a Italia como la gran revelación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, opacando un el tradicional protagonismo de los Estados Unidos en estas pruebas.

Estos metales dorados fueron obtenidos en los 100 metros planos varonil, relevos 4x100m varonil, salto de altura varonil y la marcha de los 20km, donde dominaron en las dos ramas.

La ‘bomba’ fue de parte de Lamont Marcell Jacobs con su dominio en los 100 metros con una marca de 9.80 segundos, para convertirse en el hombre más rápido del mundo en la actualidad, superando a Fred Kerley de Estados Unidos y Andre Can de Grasse.

Después, en velocidad, pero en 4x100m, los italianos Lorenzo Patta, el mismo Lamont Marcell Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu también se llevaron el oro, superando a los británicos y canadienses.

No podemos olvidar la grata sorpresa que ocurrió en el salto de altura con Gianmarco Tamberi, quien no pudo competir en Rio 2016 por lesión y ahora, optó por compartir el primer lugar con su amigo, el catarí Mutaz Essa Barshim.

Finalmente, en la marcha de los 20 kilómetros ganaron Antonella Palmisano en femenil y Massimo Stano en varonil recientemente.

Italia aparece en el segundo lugar del medallero de atletismo con los cinco oros, mismos que posee Estados Unidos, pero la diferencia es que los norteamericanos acumulan 23 metales en esta disciplina (5 oro,  12 plata y 6 bronce). Lo que es para resaltar es que dejaron abajo a Jamaica y Polonia, ambos con 4 medallas de oro.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?