Noticias

Italia e Irlanda se bañan de oro en históricas finales de remo libre en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Valentina Rodini y Federica Cesarini en la final de remo de Tokyo 2020 – Reuters

El remo libre en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 nos regaló uno de los días más memorables en la historia de la disciplina, ya que en la categoría varonil, Irlanda se quedó con la primera medalla de oro en remo de toda su historia, mientras que del lado femenil, las italianas se bañaron de dorado en el último segundo, relegando así a los Países Bajos que dominó durante la mayor parte de la carrera a tercer lugar. Uruguay, el único representativo masculino latinoamericano, terminó en sexto lugar.

Los equipos masculinos fueron los primeros que se dieron cita en Canal Sea Forest para disputar la primera final, en la que participarían los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver, que desafortunadamente no tuvieron el mejor resultado, posicionándose en el sexto peldaño del grupo.

Fintan McCarthy y Paul O’Donovan en las finales de remo de Tokyo 2020 – Reuters

Fueron los irlandeses, Fintan McCarthy y Paul O’Donovan quienes salieron victoriosos por primera vez en toda la historia de esta disciplina, y siguiendo el buen paso que esta pareja traía desde Rio 2016, en donde se hicieron de la presea plateada. Los europeos completaron la carrera en un total de 6:06.43 minutos, dejando por detrás a los alemanas e italianos con más de siete segundos entre primer y tercer lugar. De esta forma, los irlandeses rompieron dos marcas, la mundial y la olímpica.

La segunda final disputada en Tokio, fue quizá más emocionante que la primera, las remeras italianas dieron todo de sí en los últimos segundos de la competencia para hacerse de la medalla de oro, en un final que dejó a miles de personas con la boca abierta, especialmente después del dominio neerlandés durante toda la carrera.

Las europeas Valentina Rodini y Federica Cesarini lograron posicionarse entre la tercera y cuarta posición durante la mayor parte del tiempo de la carrera, dejando el último suspiro para los últimos segundos, y logrando así el mejor tiempo del grupo, con solo 6:47.54 minutos, rompiendo marca mundial y olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Las francesas y las neerlandesas se posicionaron en el segundo y tercer lugar respectivamente con menos de un segundo de distancia entre los tres primeros lugares.

¿Qué opinas?