Noticias

Ítalo Ferreira y Carissa Moore, primeros campeones en la historia del surf en Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

El surf, otra disciplina que se agregó a los Juegos Olímpicos, tuvo su primer podio, tanto en varonil como en femenil. Luego de una competencia bastante interesante para ambos sectores, Ítalo Ferreira (Brasil) y Carissa Moore (Estados Unidos), fueron los primeros campeones históricos.

Por el lado de los hombres, Ferreira disputó la final ante el anfitrión, Kanoa Igarashi (Japón). No obstante, no tuvo ningún problema para derrotarlo, pues en ambas olas le pasó por encima.

En la primera, se llevó un 7.77 y en la segunda un 7.37, con lo que sumó un 15.14 final contra un 6.60 del japonés (3.83 y 2.77). De esta forma, Ítalo quedó marcado para la historia. Cabe mencionar que el bronce fue para el australiano, Owen Wright.

En cuanto a las mujeres, Moore, una chica prodigio, destacó desde el inicio y poco a poco consumaba su medalla de oro. En la final se midió a la sudafricana, Bianca Buitendag. La estadounidense estuvo en su mejor día y adquirió un total de 14.93, mientras que su contrincante solamente consumó 8.46 con el par de olas. El bronce fue para Amuro Tsuzuki.

De esta forma, el surf ya tiene a sus primeros dos campeones de la justa veraniega, en donde se vivió una competencia indescriptible en cuanto al contexto que lo representa.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?