Noticias

Ivan Litvinovich conquista el oro en la final varonil de gimnasia en trampolín en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Litvinovich se metió al podio en el último momento de la competencia | Reuters

El Centro de Gimnasia de Ariake vio lucirse al bielorruso Ivan Litvinovich en su rutina de gimnasia en trampolín, con la que consiguió colgarse la medalla de oro en el último momento de la final de esta disciplina en Tokyo 2020. Ivan terminó con 61.715 puntos en el primer sitio y la plata fue para Dong Dong, de China, que se quedó muy cerca con 61.235. El podio lo completó el neozelandés Dylan Schmidt, con 60.675 unidades.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Ocho gimnastas disputaron la final de gimnasia en trampolín, tras la clasificación que se llevó a cabo media hora antes. El colombiano Angel Hernández se quedó en el noveno sitio de la clasificación con 105.930 unidades después de sus dos rutinas y quedó como reserva. Una de las sorpresas de esta prueba fue la falla del chino Lei Gao, quien era candidato para la medalla de oro y se quedó fuera de la final al no completar su segunda rutina.

En la ronda final para buscar medalla, Dong Dong de 32 años era el único representante de China y gran favorito, pues es triple medallista olímpico en este deporte con bronce en Beijing 2008, oro en Londres 2012 y plata en Rio 2016.

Dong hizo una rutina impecable en sus 10 elementos que lo posicionó en el primer sitio con una ventaja importante sobre los demás gimnastas, pero faltaba el último. Ivan Litvinovich no había hecho su rutina y decidió arriesgar todo con un grado de dificultad muy alto, tanto que en dos de sus elementos estuvo a punto de salirse de la malla del trampolín. Sin embargo, el bielorruso de apenas 20 años logró componer su rutina y terminó todos sus elementos con buena forma.

Los nervios aparecieron, pero nadie pensaba que Ivan pudiera arrebatarle el oro a Dong Dong. Al ver su puntaje, el mismo Litvinovich no podía creerlo y su emoción se desbordó en forma de lágrimas. Su aparición en el podio de último momento terminó desplazando a su compatriota Uladzislau Hancharou, que tenía el bronce antes de eso.

El oro de Ivan Litvinovich en el trampolín representa la primera medalla para Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm