Noticias

Izaac Stubblety-Cook gana el oro para Australia e impone récord olímpico

| Redacción Marca Claro

Izaac Stubblety-Cook, ganó la medalla de oro en los 200m pecho varonil. El australiano, aparte del metal dorado, impuso récord olímpico. El tiempo fue de 2:06.38, cerca de un segundo más rápido que el logrado por el japonés Ippei Watanabe en Rio 2016. Arno Kamminga de los Países Bajos se adjudicó la plata y el finlandés Matti Mattson la medalla de bronce.

La carrera del neerlandés Ned Kamminga es algo sin duda a destacar. Dominó por 150 metros e incluso coqueteó con el récord mundial pero la aceleración del australiano en los últimos metros terminó por ser superior a la de Kamminga. Esta es la segunda presea que consigue en Tokyo 2020, la primera, también de plata, la ganó en la prueba de 100m pecho.

Matti Mattsson de Finlandia terminó la carrera donde comenzó, en la tercera posición. En sus terceros Juegos Olímpicos finalmente pudo colgarse una medalla. En Londres 2012 quedó fuera en los heats de calificación, para Río 2016 llegó hasta la semifinal.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Anton Chupkov, Representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC), llegó en cuarta posición, el atleta europeo, quién posee el récord del mundo y fue bronce en Rio 2016, no pudo volver a subir al podio olímpico en Tokio. Nic Fink, hermano de Robert Fink quién ganó oro en 800m libres, llegó en el quinto lugar.

James Wilby de Gran Bretaña era de los favoritos para llevarse la prueba, y a pesar de estar en el podio por los primeros 100 metros, terminó cayendo posiciones hasta terminar en el sexto lugar. El local Ryuya Mura, llegó 2.04s después del ganador, y terminó en séptimo. El último lugar fue para el sueco Erik Persson quién disputó su primer final olímpica.

¿Qué opinas?