Noticias

Jade Carey triunfa en la final de piso a la espera del regreso de Simone Biles

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La estadounidense Jade Carey aprovechó la ausencia de su compatriota Simone Biles, para ganar la medalla de oro en el ejercicio de piso femenino. La plata fue para la italiana Vannesa Ferrari y el bronce compartido para la japonesa Mai Murakami y la rusa Angelina Melnikova.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Biles, campeona en Rio 2016, cedió su lugar a Jade Carey. Simone volverá en el último día de la gimnasia en Tokyo 2020 para competir en la final de barra de equilibrio. Lo que significa una buena noticia para unos Juegos Olímpicos marcados por sus ausencias en las finales de “all-around”salto, barras asimétricas y piso.

La estadounidense consigue la medalla de oro | Reuters

La ausencia de Simone Biles, por una falta de confianza y por la presión, dejó la final de suelo más abierta que nunca. Pero hubo una gimnasta que fue superior al resto. La estadounidense Jade Carey realizó un concurso perfecto que provocó muchos aplausos en el centro deportivo Ariake. La atleta sumó la mayor puntuación con 14.366, por delante de la italiana Vanessa Ferrari con 14.200 y la japonesa Mai Murakami con 14.166. La misma puntuación que tuvo la rusa Angela Melnikova. El bronce fue compartido para la japonesa y la rusa.

Un mínimo error, con un fallo en uno de sus saltos, dejó a la brasileña Rebeca Andrade fuera de la lucha por las medallas, después de su oro en salto y plata en “all-around”.

La gimnasia se despide este martes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y lo hará con la reaparición de Simone Biles.     

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm