Noticias

Jaime Lozano: “Corea es un equipo más intenso y fuerte que Japón”

| Redacción Marca Claro

Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana olímpica, ya piensa en Corea. Foto: Reuters

Jaime Lozano está feliz con el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que ya se encuentra concentrado en lo que será el partido contra Corea del Sur, equipo al que ve con mayor intensidad, que el propio Japón que derrotó a México en la fase de grupos.

El técnico de la selección mexicana ha estudiado muy bien a los asiáticos, a quienes confía en derrotar para mantenerse con vida en la competencia.

“Corea es un equipo muy intenso, posiblemente más intenso y fuerte que Japón. Ellos son más directos, más frontales, tratan de explotar ese físico que tienen, esa velocidad, llegan muy bien al área. Por lo que veo, han goleado en los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos y que sin dudad alguna están generando muchas opciones.

“Me tocó ver algún resumen del primer encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por ocasiones de gol, tuvieron también que haber goleado en ese partido. Entonces, hay que estar muy atentos, defenderse muy bien, atacarlos también, porque me parece que es una de nuestras mayores fortalezas”, mencionó el estratega en conferencia de prensa, tras el triunfo de 3-0 sobre Sudáfrica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El ‘Jimmy’ lamentó la expulsión de Charly Rodríguez, quien es una de las piezas claves en el medio campo del Tricolor y quien no podrá estar ante Corea del Sur.

“El tema de Charly es una lástima porque se pierde un partido importantísimo. Se los comentaba a los jugadores, todo en la vida y en el fútbol es aprendizaje. Si vamos 3-0 y lo dejas pasar y te hacen un gol era lo de menos, pero estás en el partido y no quieres recibir gol, y te cuesta una tarjeta roja que nos pesa a todos, nos duele. Tengo plena confianza de que al que le toque participar sacará la casta y le podrá dar a Charly la oportunidad de estar nuevamente en semifinales”.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega México el partido de Cuartos de Final?

La selección mexicana está en cuartos de final de Tokyo 2020, tras terminar en la segunda posición del Grupo A. Su próximo rival será Corea del Sur el sábado 31 de julio a las 06:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Qué opinas?