Noticias

Jaime Lozano: “La selección mexicana no es favorita al oro en Tokyo 2020”

| Redacción Marca Claro

Por: Alejandro Orvañanos

Jaime Lozano reaccionó al resultado del amisto ante el Fukuyama City. | Imago7

El entrenador de la selección mexicana sub 23, Jaime Lozano, dijo que si bien llegan muy ilusionados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no se sienten favoritos para ganar la medalla de oro, ya que, asegura, hay al menos cinco equipos por delante de ellos con esa etiqueta.

«Favoritos no somos. Me parece que, por la localía, Japón puede ser uno; España podría ser otro y los de siempre: Brasil, Argentina y Alemania. Creo que nosotros, con Francia, estamos detrás de ellos, pero favoritos como tal no creo que nos tomen en estos Juegos Olímpicos», expuso Lozano.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Desde Hiroshima, el Tri olímpico sostuvo un partido amistoso ante el Fukuyama City FC, equipo local de la segunda división que sirvió como última prueba previo a su debut ante Francia. El rival previamente pactado era Nueva Zelanda, pero los protocolos sanitarios impidieron que se realizara.

“No se pudo concretar ningún partido por los protocolos que se manejaban en Hiroshima, que no podríamos salir de acá y había que adaptarse. Sabíamos desde hace tiempo que iban a ser unos Juegos Olímpicos atípicos” dijo el ‘Jimmy’.

A pesar de ser una convocatoria ya ampliada a 22 jugadores, el técnico mexicano tiene prácticamente definido a su 11 titular, pues, en sus únicos dos partidos de preparación, utilizó al mismo 11, el cual consta de:

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que éste se considere ya su cuadro titular, Lozano prefirió no dar pistas de cara a su primer partido de estos Juegos Olímpicos. 

“Repetimos porque el primer partido contra Panamá no tuvimos tiempo de prepararlo y buscamos darle continuidad para seguir viendo la mejora dentro de una competencia. Afortunadamente, los 22 que están acá son muy competitivos y esto nos facilita muchísimo, sabemos que el que esté dentro del campo lo hará muy bien”, comentó.

Finalmente, el Jimmy habló de la adaptación que han tenido sus refuerzos.

“A Henry le tocó hacer dos goles; a Romo, uno y vienen a sumar. Estoy contento, porque ellos se ven contentos e ilusionados, al igual que todos”.

El partido terminó 4-1 a favor de México y los goles fueron obra de Henry Martín, en dos ocasiones, y Luis Romo y Sebastián Córdova, en una cada uno.

¿Qué opinas?