Noticias

Jaime Lozano pone fin a su “ciclo de bronce” con la selección mexicana de fútbol

| Redacción Marca Claro

Jaime Lozano cierra su ciclo con el Tri Sub 23 | Reuters

El ciclo de Jaime Lozano como director técnico de la selección mexicana de fútbol sub 23 ha llegado oficialmente a su fin. El ‘Jimmy’ dijo adiós al cargo casi tres años después, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lozano llegó al banquillo de México el 18 de diciembre de 2018 como parte del proceso rumbo a la justa olímpica. Su primera gran prueba fue el Torneo ‘Maurice Revello’ de 2019, mejor conocido como ‘Esperanzas de Toulon’.

El Tri formó parte del Grupo C, junto a Irlanda, China y Baréin. Con dos triunfos y un empate, México finalizó segundo por diferencia de goles respecto a los europeos, líderes. En semifinales la escuadra de Lozano cayó ante Japón por 5-4 en penaltis (2-2 en tiempo regular).

Una ronda más tarde, en el juego por el tercer lugar, el conjunto mexicano se colgó la medalla de bronce al superar 4-3 en penaltis a Irlanda (0-0 en tiempo regular).

Unos días después llegaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí el Tri culminó primero del Grupo A con siete puntos, tras vencer a Argentina y Ecuador, además de empatar con Panamá.

En semifinales México perdió nuevamente en penaltis: 2-4 ante Honduras luego de un 1-1 en tiempo extra. La historia de Toulon se repetiría, al colgarse el bronce con triunfo de 1-0 sobre Uruguay.

El primer y único título del ‘Jimmy’ al frente del Tri llegaría en 2021, durante el Preolímpico de Concacaf. Fase de grupos perfecta, para después eliminar a Canadá en semifinales y coronarse ante Honduras en penaltis.

El final llegó en Tokio, con los Juegos Olímpicos. Dos victorias y una derrota en la primera ronda, para después vencer a Corea del Sur en cuartos de final. El último descalabro de la era Lozano llegaría el 3 de agosto, en semifinales ante Brasil. Empate sin goles en 120 minutos y derrota de 4-1 en penaltis.

Al igual que en Toulon y en Panamericanos, México sub 23 terminó con la medalla de bronce en el cuello. Contundente triunfo de 1-3 sobre el anfitrión Japón para poner el punto final de Jaime Lozano.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?