Noticias

Jaime Lozano se despide de la selección olímpica: “Quiero prepararme para dirigir a la selección mayor”

| Redacción Marca Claro

Dice adiós. Jaime Lozano se despide de la selección mexicana sub 23 luego de convertirse en medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, agradecieron la labor del estratega mexicano.

“Quiero felicitar de nueva cuenta a Jaime Lozano, al cuerpo técnico, jugadores, staff y a toda la gente involucrada en la obtención de la medalla del tercer lugar conseguida en Tokio. Ver un podio compartido con Brasil y España es un orgullo para nuestro país. Estoy convencido que el trabajo en equipo, la constancia y las metas claras llevan a grandes resultados y ellos son el claro ejemplo. Aprovecho para agradecer públicamente a la familia del balón de fútbol mexicano. Jaime Lozano te reitero nuestra gratitud y agradecimiento”, mencionó Yon de Luisa.

Por su parte, Gerardo Torrado habló sobre la labor del Jimmy Lozano.

“Solo hay agradecimiento para Jaime Lozano, los jugadores y todo el fútbol mexicano que estuvo involucrado de alguna manera en este triunfo, que fue motivo de gran orgullo para todos los mexicanos. El reto no fue fácil. Fueron unos Juegos Olímpicos en otras condiciones, pero lo que nunca se perdió fue el hambre por estar en el medallero”.

Jaime Lozano comenzó por agradecer su apoyo a los dos personajes presentes en la conferencia de prensa, así como al técnico de la selección nacional mayor.

“Para mí siempre ha sido un gran orgullo representar a mi país, como lo ha sido todos esto años. Quiero darle las gracias a Yon de Luisa por confiar en mí y darme la oportunidad de afrontar este gran reto; a Gerardo Torrado porque siempre tuviste la certeza de que ganaríamos una medalla, a Gerardo Martino y a todo su cuerpo técnico por la apertura y apoyo mostrado hacia mí y todo mi equipo”.

A continuación el estratega que obtuvo la segunda medalla olímpica en la historia del fútbol mexicano agradeció a su cuerpo técnico, jugadores y a su familia.

“La vida me puso a la gente adecuada en el momento adecuado para recorrer este camino. Ryota, Miguel, Anibal y Alex, solamente nosotros sabemos todas las horas de trabajo que hemos invertido en este proceso. Gracias a todos los jugadores convocados a lo largo de estos dos años gracias por creer en nosotros. Hoy soy mejor gracias a cada uno de ustedes. Quiero agradecer a mi familia porque todo lo que hago es por ellos y para ellos. Espero que algún día puedan ver que con perseverancia, pasión, preparación y fe, los sueños se hacen realidad”.

Sin embargo, dejó en claro que su partida de la selección mexicana no es un adiós definitivo, pues buscará prepararse para tomar las riendas del combinado Tricolor mayor.

“Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy un candidato para dirigir la selección nacional de México”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?