Noticias

Jaime Lozano: “Teníamos que ganar, éramos el mejor equipo de los Juegos Olímpicos”

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | Enviado | @jesus8valdez

México ya tiene su medalla en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos. El Tri que dirige Jaime Lozano, en el que significó su último juego como entrenador de la sub 23, derrotó a Japón por 3-1 y el estratega habló al final del duelo que finiquita su paso en estos Juegos Olímpicos.

El significado de la medalla: “Fue un partido complicado como todos los que se juegan en unos Juegos Olímpicos, nos conocemos muy bien y fuimos contundentes, certeros, nos atrevimos a jugar y la recompensa fueron esos tres goles, que son cosas que este equipo tiene, muy buenos cobradores y rematadores, pero después fue un juego muy parejo, y me voy feliz porque una medalla en Juegos Olímpicos es lo que veníamos a buscar, estoy agradecido con todos los jugadores y con la Liga MX por la confianza para liderar este gran proyecto”.

Su salida de la selección: “Yo venía a este proceso, empecé hace casi tres años y tenía la claridad de que iba a estar hasta los Juegos y luego buscar, yo estaría feliz de quedarme, es indescriptible estar aquí, me voy a sentar a hablar con los directivos y creo que llegaremos a buenos términos, nunca me cierro la puerta, pero se tomarán decisiones y definiremos lo mejor para ambas partes”.

Jaime Lozano fue lanzado por los aires, como parte del festejo del Tri. Foto: Alejandra Suárez

Su sentir por ser levantado en brazos por sus futbolistas: “Agradecimiento a mis jugadores, sentí que los que no jugaron me tiraban, pero es agradecimiento con todas las partes, porque ellos hacen posible esto, uno es tan bueno como los jugadores que tiene y tengo la fortuna de tener a una gran generación. Fuimos de los primeros en llegar y somos casi de los últimos y eso no es fácil, logramos un objetivo que es muy importante y que no es cosa fácil”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Los halagos a su equipo: “Otros entrenadores me decía que teníamos un equipazo y que íbamos a ganar, y uno sabe cuándo te lo dicen por agradecimiento y este no fue el caso. Un tercer lugar que me sabe como si fuera la de oro”.

El impacto para la selección mayor: “Vienen cosas muy buenas para la mayor, hay ocho o nueve que el Tata Martino les está dando oportunidad, y es la segunda medalla en tres Juegos, pero hay que saber que a veces se va a lograr y también que nos podemos quedar en el camino”.

El máximo logro de su carrera: “Confío mucho en como veo el fútbol, en como lo entreno y como lo desarrollo, no era momento de cambiar, la idea de juego es lo que nos trajo y hay que ser coherentes en todo momento, es lo que tratamos de hacer. Este puede ser el momento más importante en mi vida dentro del fútbol, lo que vivimos hoy es para toda la vida”.

Cabe destacar que la premiación de la selección mexicana se llevará a cabo hasta el sábado, tras el resultado de la final por el oro entre España y Brasil en Yokohama.

Hajime Moriyasu: “México nos complicó mucho”

Por otro lado, Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, también estuvo en conferencia y lamentó el resultado, pero se fue orgulloso del trabajo que hicieron como equipo local.

“Tristemente no pudimos ganar y me siento muy decepcionado, por todos los que nos apoyaron y tenían altas expectativas en nosotros, creo que los dos tuvimos enfrentamientos muy complicados, pero con el penalti, México se adelantó muy bien y eso complicó mucho el juego para nosotros. El resultado dice mucho, pero cuando anotaron el segundo y en la segunda mitad hicieron el tercero, perdimos toda la concentración y no nos alcanzó”.

“Su defensa fue muy precisa y aunque todos trabajaron muy duro, no lo logramos, pero el hecho de estar aquí nos deja felices por todo lo que hicimos y por poder estar juntos. Me siento muy agradecido por haber llegado al duelo por la medalla”, finalizó Moriyasu.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?