Noticias

Jaime Lozano: “Veo al equipo muy seguro y con el objetivo claro”

| Redacción Marca Claro

Jaime Lozano asegura que México tiene muchas posibilidades de avanzar a la final | Alejandra Suárez

El estratega de la selección olímpica Jaime Lozano y Sebastián Córdova, atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa celebrada en el estadio Ibaraki Kashima, previo al partido que disputará contra Brasil el próximo 3 de agosto, en una de las semifinales del fútbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Venimos de menos a más, veo al equipo muy maduro, seguro, sereno y sobre todo con un objetivo muy claro, lo veo feliz, pero con mucha ambición, con ganas de más”, comentó Jaime Lozano.

El entrenador también dio su punto de vista sobre la rivalidad histórica que hay entre ambos equipos: “Hemos enfrentado en otras ocasiones y con otros jugadores a Brasil, normalmente nos ha ido bien. Hay selecciones que se le pueden complicar y creo que, por el estilo, México es una de ellas”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

“No podemos confiarnos porque creo que las dos selecciones llegamos en un gran momento, ellos invictos y nosotros a la alza y en la medida en que nos hagamos fuertes como grupo dentro de la cancha, estando muy juntos, aprovechando nuestras ocasiones, siendo contundentes como con Corea, creo que tendremos muchas posibilidades de acceder a la final”, resaltó Lozano.

Además, reconoció que los brasileños son favoritos para el Oro, sin embargo, aseguró que con la selección sub 23 todo es posible:

“Sabemos que es un equipo fuerte, de los favoritos. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero ya estando aquí todo puede pasar y el momento anímico es importantísimo para nosotros”.

En tanto, Sebastián Córdova resaltó que no es ninguna casualidad que el gran momento por el cual atraviesa la escuadra mexicana este en boca de todos:

“No creo que sea casualidad que hablen de nosotros, venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Siempre tuvimos una idea de juego muy firme y los que han resaltado es gracias al equipo, porque todos nos esforzamos, vamos al mismo lado y remamos igual. Con Brasil siempre las expectativas son muy altas, con Corea también lo eran. Nosotros hacemos nuestro trabajo, jugamos como si fueran los mejores contrincantes, así lo haremos en la semifinal y sacaremos lo mejor de nosotros”, destacó.

Finalmente, se expresó sobre el rival, Brasil, y sentenció que los mexicanos están en Japón para luchar por el primer puesto del podio:

“Brasil es de respetar, cuenta con grandes jugadores, siempre están ahí cerca de ganar algo. Pero siento que nosotros, los mexicanos, estamos hechos para esos partidos, cuando los jugamos lo hacemos de buena manera, sale lo mejor de cada uno, cada jugador lo hace distinto. Venimos por el Oro, qué mejor que coronarnos venciendo primero a Brasil y luego a España”, concluyó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?