Noticias

Jamaica se lleva el oro en los relevos 4×100 metros femenil

| Redacción Marca Claro

Las velocistas de Jamaica lograron ganar el oro en los relevos 4×100 metros planos logrando un tiempo de 41.02 segundos, por encima de Estados Unidos que se llevó la plata con 41.45 segundos y Gran Bretaña, ganadora del bronce con 41.88.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La cuarteta de velocistas conformada por Briana Williams, Eliane Thompson-Herah, Selly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson comenzó un poco lento, pero una vez realizado el primer relevo despegaron y empezaron a marcar diferencia de sus competidoras.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Desde aquel segundo relevo las jamaicanas tomaron la ventaja que nunca soltaron, a pesar de que al final en la última recta Estados Unidos comenzó a recortar un poco de la ventaja que había generado Jamaica, derivado también de la relajación de Shericka Jackson, pero no les alcanzó para finalizar por delante de las caribeñas.

Esta medalla de oro significa la tercera que gana Eliane Thompson-Herah en esta justa veraniega, tras haberla conseguido en los 100 metros planos con récord olímpico, en los 200 metros planos y ahora en los relevos 4×100 femeniles.

Con este resultado, Jamaica le quita la hegemonía a los Estados Unidos que se habían llevado la medalla de oro e impuesto récord olímpico y mundial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la presea de oro en Rio 2016.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm