Noticias

Jane Valencia: “Estoy lista, mi cuerpo está listo, estoy en mi mejor forma deportiva”

| Redacción Marca Claro

Jane Valencia se convirtió en la primer mexicana que compitió en lucha en Juegos Olímpicos | @COM_Mexico

Por: Gabriela Mendoza

Aunque Jane Valencia todavía no decide si continúa otro ciclo olímpico rumbo a Paris 2024, por lo pronto competirá en octubre en el Mundial de lucha en Oslo, en donde quiere ubicarse en las semifinales de la categoría de los 57 kilogramos. 

“Es el objetivo que teníamos en Juegos Olímpicos y es el objetivo que también me planteo en este Mundial, espero se dé, que las circunstancias sean diferentes. Estoy lista, mi cuerpo está listo, estoy respondiendo muy bien, estoy en mi mejor forma deportiva”.

Jane hizo historia al ser la primera mexicana que compite en la lucha en una justa olímpica, pero fue eliminada en los octavos de final, tras caer ante la rusa Valeria Koblova por afectaciones en el arbitraje que espera no se repitan. 

“Compitiendo más, que nos vean más los jueces, que nos vean más las naciones, otra cosa sería tener participación arbitraria y ser más contundente. Yo sabía que el combate iba a estar un poco cerrado, pero nunca contemplé la parte del arbitraje”.

Aunque la tapatía aún no tiene ofertas para incursionar en las artes marciales mixtas, tal y como lo hizo su compañero Alfonso Leyva previo a Tokyo 2020 es algo que no descarta incursionar. 

“Antes de entrenar luchar yo entrené dos años muay thai y kick boxing como recreación, en algún momento si se me da, pues quizá, no sé qué pensar, es un deporte de mucho contacto, depende de cómo se den las situaciones”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?