Noticias

Jane Valencia y la lucha olímpica mexicana comenzarán el camino para clasificar a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Jane Valencia durante su participación en Tokyo 2020| @COM_Mexico

Por: Gabriela Mendonza

México llevará a nueve luchadores al Campeonato Mundial de Oslo que se realizará del 2 al 10 de octubre, en donde estará la olímpica Jane Valencia, además de atletas que debutan con los adultos que inician el camino para clasificar hasta cuatro deportistas a Paris 2024.

“Tenemos la expectativa muy alta con ellos de hacer todo el ciclo, toda la preparación y las de experiencia como Jane, Alejandra y Ambar que podamos hacer un buen mundial, sabemos que es lo más fuerte para estas competencias”, explicó Guillermo Díaz, presidente de la Federación Mexicana de Luchas

El federativo aseguró que irán luchadores jóvenes al Mundial, pero sus primeros resultados se darán en los Juegos Panamericanos Jr de Cali.

Si se sigue el trabajo con estos jóvenes sí podríamos tener calificados en los tres estilos. Me atrevería el decir que sí rebasaríamos el tener cuatro calificados para Juegos Olímpicos”, mencionó.

Para los Juegos Panamericanos Jr de Cali que se realizarán en noviembre se tendrá a 17 luchadores, quienes buscarán el título de sus categorías, además de que servirá de parámetro para aspirar a más campamentos y fogueo ante potencias mundiales.

Nos falta mucho más apoyo, lo que si necesitamos es un gran tiempo, más inversión en el fogueo de los muchachos. Planificamos tener varios primeros lugares, si no el estar dentro de los tres en casi todas las categorías”, finalizó.

¿Qué opinas?