Noticias

Japón arrasa con Australia en el inicio del sóftbol en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El sóftbol fue el deporte que tuvo el honor de abrir la cartelera Olímpica, dos días antes de la Ceremonia de Apertura. El Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma fue testigo del duelo inaugural entre Australia y Japón, que terminó con victoria para las locales de 8 carreras por 1.

La primera entrada marcó el ritmo del juego. Errores de la lanzadora nipona, Yukiko Ueno, culminaron en la primera carrera del juego, y primer festejo de la justa Olímpica. Ueno golpeó con un lanzamiento a Taylah Tsitsikornis, lo que colocó la casa llena. Repitió el golpe, ahora a la primera base, Chelsea Forkin y así llegó la primera carrera australiana.

La ofensiva de Australia terminó su ataque dejando a tres corredoras en base. La japonesa, Minori Naito, se colocó en primera tras ser caminada por Kaia Parnaby, pitcher australiana. Naito, llegó a segunda gracias a un wild pitch de Parnaby y fue remolcada por su compañera, la tercera base, Yu Yamamoto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El lanzamiento a la receptora australiana, Taylah Tsitsikronis, parecía haber llegado a tiempo, sin embargo la umpire de home, la canadiense, Genevieve Gaudreau, decretó safe. Hecho que reclamó el entrenador australiano Laing Harrow. La primera entrada terminó con una carrera por país.

El segundo episodio transcurrió sin que se hicieran daño y ambas lanzadoras retiraron a las bateadoras en orden. Para la tercera alta, Australia dejaría a Stacey Porter, que entró como corredora emergente, en primera base. La parte alta, de la tercera, despegaría a las locales en la pizarra.

Tras un error a la defensiva de la segunda base australiana, Stacey McMannus, la nipona Nodoka Harada alcanzó la segunda almohadilla. Con dos outs, la anotadora de la primer carrera, Naito, pegó el primer cuadrangular del torneo por el centro, colocando el marcador 3-1 en favor de las anfitrionas.

La novena de Oceanía no capitalizó su ataque en el cuarto rollo. Japón agregaría dos carreras mas. Vía home-run de Yamato Fujita que remolcó a Saki Yamazaki, quién se embasó gracias a un error defensivo. Las anotaciones significaron la salida de la lanzadora Parnaby, por lo que Tarni Stepto, entró al relevo.

Las japonesas no pararían, sus anotaciones en la cuarta entrada. Harada conectó un elevado de sacrificio que metió a la capitana nipona, Eri Yamada al plato. Stepto culminó la cuarta con un ponche, pero Japón agregó tres a la pizarra, para entrar a la parte baja de la cuarta entrada, con pizarra de 6-1.

Ueno Yukiko sería retirada por su manager, Reika Utsugi, en la quinta alta. Dejó el juego tras lanzar 4.1 entradas, permitir dos hits, una carrera y siete ponches. En su lugar entró Miu Goto, las japonesas también cambiaron de receptora. Australia volvería a dejar casa llena y así entró el quinto ataque de Japón.

Stepto, al igual que Parnaby sufriría de los cuadrangulares nipones. Yu Yamamoto volaría la bola con corredora en primera, anotando así la séptima y octava carrera de Japón que, por regla de la misericordia, le daría la primer victoria a las locales en el torneo Olímpico.

La regla de la misericordia dicta que si un equipo tiene ventaja de siete carreras o más en la quinta o sexta, gana el juego. Japón se agenció la victoria con pizarra de 8-1.

Australia cae por segunda edición de Juegos Olímpicos en el primer encuentro. En Beijing 2008 también perdieron ante Japón en el juego inaugural. Es la quinta ocasión que el sóftbol forma parte del programa, Japón acumuló su cuarta victoria en el primer juego del torneo.

El siguiente duelo de Japón será ante México el jueves 22 de julio a las 22:00 hrs, hora del centro de México y Colombia, viernes 23 de julio a las 00:00 hrs, en Argentina. Australia se medirá ante Italia al terminar el encuentro de niponas y aztecas. Ambos juegos son en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma.

¿Qué opinas?