Noticias

Japón gana la medalla de oro en el sóftbol de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Japón derrota a Estados Unidos y se lleva el oro en el sóftbol de Tokyo 2020 | Foto: Reuters

La selección de sóftbol de Japón consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El combinado japonés derrotó 2-0 a su similar de Estados Unidos, en el Estadio de Béisbol de Yokohama. Dos carreras y ocho hits sin error para las anfitrionas.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Japón, que calificó en el segundo lugar, tomó revancha de la derrota de 1-2 sufrida en la última jornada de la fase de grupos. Las estadounidenses, que dominaron la ronda de round robin, no pudieron mantener el invicto en Tokio.

Las anfitrionas tomaron ventaja en la cuarta entrada con carrera de Yamato Fujita y ampliaron su dominio en la quinta, cortesía de la tercera base, Yu Yamamoto.

De esta forma Japón se quedó con la medalla de oro, Estados Unidos con la plata y Canadá con el bronce. El representativo de México finalizó en el cuarto puesto, seguido por Australia e Italia.

Cabe recordar que Japón repitió lo hecho en Beijing 2008, donde también se llevó el oro en la última aparición del sóftbol en Juegos Olímpicos. El deporte no ha sido incluido en Paris 2024.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm