Noticias

Japón se cuelga el oro en tenis de mesa dobles mixtos y lidera el medallero en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los japoneses Jun Mizutani e Ito Mima ganaron la medalla de oro en tenis de mesa dobles mixtos. Foto: Reuters

Japón vino de atrás para llevarse la medalla de oro en el tenis de mesa dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, gracias a la tremenda actuación de Jun Mizutani e Ito Mima, quienes relegaron a la presea de plata a los campeones mundiales, los chinos Xu Xin y Lui Shiwen, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

China llegó a la justa veraniega con un récord impresionante en esta disciplina, ganando 28 medallas de 32 posibles, aunque en esta ocasión esa situación cambió y Japón terminó con su impresionante racha, pues no habían dejado escapar una sola medalla en las últimas tres citas. De paso, con este triunfo, la dupla nipona se convirtió en los primeros medallistas de oro de la historia en tenis de mesa dobles mixtos, mientras que Japón se catapultó a lo más alto del medallero, con 8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Los chinos comenzaron muy agresivos el encuentro, queriendo intimidar a sus rivales y pronto comenzaron a sumar puntos hasta llevarse el primer set con un indiscutible 11-5.  

Este duelo era la final soñada, al estar frente a frente las dos mejores duplas de la especialidad, los chinos como el número uno y los nipones como el 2, con el aderezo para estos últimos de estar disputando la justa veraniega en casa.

Mima y Mizutani vinieron de atrás para derrotar a los chinos. Foto: Reuters

Sin embargo, dicha situación inicialmente no hizo mella en Xu Xin y Lui Shiwen, quienes volvieron a pegar, llevándose 11-7 el segundo set, en un golpe fuerte, rumbo a la medalla dorada.

Los japoneses, Jun Mizutani e Ito Mima, no podían darse el lujo de caer en el tercer match, si es que querían mantener vivas sus esperanzas de subirse a lo más alto del podio, y así lo hicieron, poniéndose 2 sets a 1, al ganar 11-8.

Ya estaban de vuelta y lo confirmaron con el siguiente 11-9 que empató el juego a 2 sets por bando, con lo que no había nada para nadie, como se esperaba desde antes del duelo, dejando la mesa servida para un cierre frenético.

Japón, China y China Taipei le dieron vida al podio de tenis de mesa dobles mixtos en Tokyo 2020. Foto: Reuters

Japón confirmó su regreso y les dio la vuelta a los chinos, al conquistar el quinto set para ponerse a uno solo del triunfo. Pero, Xu Xin y Lui Shiwen no estaban dispuestos a caer sin pelear y llevaron la final al último set, al echarse a la bolsa el sexto punto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Entonces, vino el séptimo y definitivo set, en el que no había tiempo para más, era ganar o morir, y Japón arrancó con todo, al llegar a tener ventaja de 8-0 para sellar el triunfo con un 11-6 con el que se consagró como campeón olímpico.

China Taipei se lleva el bronce

Minutos antes, China Taipei se quedó con la medalla de bronce en tenis de mesa dobles mixtos, al derrotar Lin Yu Ju y Cheng Hsien Tzu con relativa facilidad, en cuatro sets, a la dupla de Francia integrada por Lebesson y Yuan, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Los asiáticos dominaron de principio a fin este duelo, en el que gran parte de su táctica radicó en atacar a la chica Yuan, obteniendo un gran resultado de ello, al llevarse el primer set 11-8, el segundo 11-7, el tercero 11-8 y el cuarto 11-5.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm