Noticias

Japón vence a Corea del Sur y se lleva el bronce en tenis de mesa de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los japoneses son terceros en el tenis de mesa varonil | Reuters

El duelo por la presea de bronce en el tenis de mesa por equipos varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevó a cabo. Pelea entre países asiáticos, pues Japón y Corea del Sur se dieron con todo en la búsqueda de colarse en el podio de esta disciplina. Sin embargo, fueron los anfitriones quienes salieron victoriosos luego de un 3-1 definitivo.

Desde el primer juego, los japoneses mostraron su eficacia con un 3-1, ganando 11-9, 15-13, 11-5 y perdiendo únicamente uno por 8-11. Tras esto, donde se presentaron Jun Mizutani y Koki Niwa para sacar la ventaja, apareció Tomokazu Harimoto para otra vez sumar a su favor y poner el 2-0, luego de que triunfara nuevamente con 3-1 esa ronda. 11-7, 12-10, 11-7 y cayendo 8-11.

Con esto, Japón acariciaba la medalla y se ponía solamente a un triunfo más. No obstante, los coreanos no iban a caer sin antes dar todo de ellos y se terminaron llevando el tercer duelo por un resultado final de 3-0, con lo que todo se ponía 2-1 en el global.

El tropiezo anterior, el cuadro japonés lo tomó como una llamada de atención para sacar el máximo potencial y así finiquitar el encuentro. En el cuarto partido, el atleta de 32 años, Jun Mizutani, se mandó una formidable presentación tras salir con la mano en alto en los tres primeros juegos: 14-12, 11-9 y 11-8. De esta manera, el equipo anfitrión puso 3-1 final la pizarra y se quedó el bronce.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?