Noticias

Japón vs México: Erick Aguirre sale lesionado tras emplearse a fondo para defender

| Redacción Marca Claro

Erick Aguirre sufrió una lesión muscular durante el partido entre Japón y México. | Alejandra Suárez

El defensor mexicano Erick Aguirre no pudo concluir el primer tiempo del partido entre Japón y México, correspondiente a la segunda jornada del fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de sufrir una dura lesión muscular producto de emplearse a fondo para cortar una jugada de gran peligro que se enfilaba a la portería de Guillermo Ochoa.

Con el 2-0 en contra desde muy temprano, la selección mexicana propuso un desarrollo de partido más ofensivo, lo que naturalmente desprotegió de alguna forma su parte baja, y esta circunstancia fue bien aprovechada por los japoneses para contragolpear a velocidad, como al minuto 40, cuando Takefusa Kubo emprendió una huida por la banda derecha que anticipaba gran peligro en la portería mexicana.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Pero Erick Aguirre recuperó su posición y a toda velocidad alcanzó al japonés, para después despojarlo del esférico con una gran barrida. Sin embargo, este esfuerzo combinado provocó que el lateral del Monterrey presentara una lesión muscular que le impidió continuar en el juego, cediéndole su lugar a Vladimir Loroña.

¿Qué opinas?