Noticias

Jasmine Camacho-Quinn, a la final de los 100 metros vallas con récord olímpico

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn tuvo una semifinal inmejorable de los 100 metros vallas del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al imponerse en su serie con un tiempo espectacular de 12.26, que es nuevo récord olímpico. Por su parte, la costarricense Andrea Vargas quedó eliminada por sólo tres centésimas.

Con una superioridad aplastante, la representante de Puerto Rico Camacho-Quinn realizó la mejor carrera de su vida en la semifinal de los 100 metros vallas. Su tiempo supera la anterior marca olímpica de 2012, de la australiana Person con 12.35. Jasmine se quedó a sólo seis centésimas de batir el récord del mundo, en poder de la estadounidense Harrison. Camacho-Quinn sueña con una medalla para Puerto Rico si repite una actuación parecida en la final.

Andrea Vargas, eliminada por tres centésimas en los 100 metros con vallas

Andrea Vargas se quedó cerca de avanzar a la final de los 100 metros con vallas. | Reuters

Por su parte, la costarricense Andrea Vargas quedó en tercer lugar en su serie, y con 12.69 no pudo clasificarse para la final por apenas tres centésimas. 

Vargas estaba satisfecha en zona mixta a pesar de no poder llegar a la final: “Vi el video e iba ganando, pero me faltó cerrar. Estoy contenta porque logré mi mejor marca del año. Las otras competidoras eran muy buenas, experimentadas y fuertes”, resumió la atleta de Costa Rica, que se despidió de Tokio con su mejor actuación posible.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm