Noticias

Jason Kenny conquista el keirin en Tokyo 2020 y llega a siete oros olímpicos

| Redacción Marca Claro

El ciclista inglés Jason Kenny se convirtió en el deportista británico más laureado en unos Juegos Olímpicos tras obtener el título del keirin en Tokyo 2020, hazaña con la que alcanzó siete medallas de oro y nueve metales en total, cifras sin precedentes en el deporte de su país. 

Con este resultado, Kenny superó a los también ciclistas Chris Hoy, quien acuñó seis oros, y Bradley Wiggins, el cual subió a ocho podios, para instalarse en solitario en los libros de historia del olimpismo en la Gran Bretaña.

La medalla de plata fue para Mohd Azizulhasni Awang, de Malasia, quien finalizó a 0.763 milésimas de Kenny para mejorar el tercer lugar obtenido hace cinco años en Rio 2016 en esta misma prueba, en tanto que el bronce le correspondió al neerlandés Harrie Lavreysen, que dejó Tokyo 2020 con tres insignias, incluidos un par de oros en las pruebas de velocidad individual y por equipos. 

El paso de Kenny por el podios olímpicos inició en Beijing 2008 con oro y plata en las competencias de sprint por equipos e individual, seguido de los oros de velocidad en ambas modalidades en Londres 2012 y con el tridente de títulos tanto en sprint como en keirin en Rio 2016.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Todas son especiales, todas son diferentes y todas difíciles de obtener. En un lapso de cuatro o cinco años miras en retrospectiva y parece muy fácil en tu memoria. Observas los videos y parece fácil, te olvidas del arduo trabajo que llevaron, realmente me costó mucho ganar cada una de ellas”, comentó Kenny.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?