Noticias

JaVale McGee y Keldon Johnson son las nuevas caras del Dream Team en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El Dream Team debuta el 25 de julio en Tokyo 2020 | TW: @JaValeMcGee

El equipo de básquetbol de Estados Unidos sufrió dos bajas importantes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Kevin Love decidió no participar en la justa olímpica debido a una lesión muscular que todavía arrastra de tiempo atrás, mientras que Bradley Beal fue descartado por entrar a los protocolos de salud y seguridad por un posible contagio de Covid-19.

El Dream Team se movió rápido para suplir a los dos basquetbolista y convocará a Keldon Johnson y JaVale McGee, esto de acuerdo a información del periodista Adrián Wojnarowski (ESPN). La sorpresa fue la elección de McGee ya que durante los últimos años ha desempeñado un papel de jugador secundario, con los Nuggets de Denver promedio 5.5 puntos por partido y 5.3 rebotes.

Por su parte, Keldon completó su segunda temporada en la NBA en los Spurs de San Antonio bajo el mando de Gregg Popovich, actual entrenador de la selección estadounidense. En la temporada 2020-2021 promedio 12.8 puntos por encuentro, 6.0 rebotes y 1.8 asistencias. El alero ya se encontraba con el equipo de prácticas e incluso tuvo minutos en los amistosos contra Australia y Argentina.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Al combinado estadounidense todavía se les debe de unir el escolta de los Suns de Phoenix, Devon Booker, el base Jrue Holiday y Khris Middleton de los Bucks de Milwaukee, quienes están disputando las finales de la NBA, por lo que en caso de irse a un juego 7 se perderían los primeros partidos de la fase de grupos.

El Dream Team debutará el domingo 25 de julio ante Francia en el grupo A, para después verse las caras ante Irán el miércoles 28 y cerrar la fase de grupos el sábado 31 ante República Checa.

¿Qué opinas?