Noticias

JaVale McGee ya está con el Team USA que viajará a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

McGee ya se incorporó con el Team USA | Fuente: AP

McGee ya se incorporó al Team USA y en sus primeras declaraciones como parte del equipo, mencionó lo agradecido que está y espera poder igualar lo hecho por su madre en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, cuando ganó la medalla de oro en básquetbol.

El actual jugador de los Denver Nuggets llega en sustitución de Kevin Love, ya que este decidió retirarse del Dream Team debido a que consideró que no tenía la mejor condición física, tras no lograr recuperarse de su lesión en la pantorrilla derecha.

JaVale llegó al hotel de concentración el día de hoy, sábado 17 de julio, en una de sus primeras declaraciones como parte del Team USA, fue que todo pasó muy rápido; sin embargo, él siempre se mantuvo listo por si lo necesitaban. Además, agradeció la oportunidad de poder formar parte del equipo.

“Fue un proceso rápido, pero estaba preparado en caso de que cualquier cosa pasara. Soy un hombre bendecido por estar acá”, declaró el jugador al llegar a la concentración.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Dream Team en Los Angeles 1984

Históricamente Estados Unidos ha dominado el básquetbol olímpico y Los Angeles 1984, no fueron la excepción. La selección varonil dominó todo el torneo y en la final se impuso ante los españoles por un aplastante marcador de 93-65. En esta selección había jugadores de la talla de Michael Jordan, Patrick Ewing, Chris Mullin, Joe Kleine y Leon Wood.

Al igual que los hombres, las mujeres también han dominado el básquetbol olímpico. En estos Juegos Olímpicos ganaron la medalla de oro después de vencer en la final a  Corea del Sur. Un dato interesante es que en esta selección se encontraba la mamá de JaVale, Pamela McGee, su hijo espera igualar, en Tokyo 2020, lo hecho por su madre.

Calendario del Team USA en Tokyo 2020

  • 25 de julio: Francia vs Estados Unidos
  • 27 de julio: Estados Unidos vs Irán
  • 31 de julio: Estados Unidos vs República Checa

¿Qué opinas?