Noticias

Jesús Vallejo: “Brasil fue determinante en los pequeños detalles”

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El central de la selección olímpica de España, Jesús Vallejo, se presentó en conferencia de prensa luego del partido que La Roja perdió ante Brasil y que significó quedarse sin la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En esta charla con los medios, Jesús Vallejo reconoció en qué fue mejor Brasil y, a la vez, se dijo satisfecho por lo realizado.

“Estos partidos son de detalles, contra Costa de Marfil y Japón tuvimos esa fortuna en la prórroga y fuimos capaces de conseguir ganar. Quizás hoy esos pequeños detalles fueron determinantes. Pero esto hay que valorarlo muchísimo porque venimos de años trabajando para esto y hoy se cierra aquí este ciclo. Sin duda hubiésemos querido que fuera oro pero hay que valorarlo mucho. Va a costar salir de esta familia que hemos formado. Por suerte nos queda el día de mañana para estar juntos, al ya estar con nuestras familias nos daremos cuenta lo orgulloso que debemos de sentir por el esfuerzo que cuesta ganar”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Asimismo, el entrenador de la selección española olímpica, Luis de la Fuente, también habló frente a los medios, a los que les mencionó el valor que tiene la medalla de plata que acaban de obtener.

“Ganamos la plata, no perdimos el oro. Puede haber un sentimiento de tristeza o frustración, pero en cuanto pasen unas horas se darán cuenta de la gesta tan importante que han realizado, estoy orgullosísimo de lo que han hecho, de la elegancia con la que han sabido perder y los valores que demostraron”.

De la Fuente manifestó su apoyo a las declaraciones del defensor, Jesús Vallejo, pues refrendó el sentimiento de satisfacción del que hablaba.

“Me siento satisfecho con todo lo que hemos vivido, sobre todo por haber dirigido a un grupo de jugadores extraordinario y comprometido con una causa que fue intentar pelear por la medalla de oro. No me arrepiento de ninguna de las decisiones, estoy orgulloso de todos los jugadores, ahora más que cuando empezó el partido, han sido un ejemplo, no hemos tenido un problema, Jesús (Vallejo) ha dicho que le iba a ser difícil llegar a su club y romper este grupo, esta familia que hemos formado en 40 días. Estoy orgulloso y feliz por lo que hemos conseguido”.

Por último, Luis de la Fuente habló de los objetivos que consiguió el combinado ibérico.

“Ha sido una final muy competida, muy equilibrada, son dos grandes equipos. Con esas circunstancias se puede ganar o no hacerlo. Competimos de tú a tú con una selección con el mismo poder futbolístico que el nuestro. Quiero poner en valor lo conseguido por este equipo, hemos estado peleando por el oro y hemos hecho que el aficionado se sienta orgulloso. Conseguimos una medalla que con el tiempo se valorará mucho más”, finalizó.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm