Noticias

Johan Vásquez, el primer emigrado a Europa de la selección olímpica mexicana

| Redacción Marca Claro

El día de hoy, el Genoa de Italia oficializó la llegada del zaguero central tras la consecución de la medalla de bronce por parte de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El sonorense jugó en 5 de los 6 partidos que disputó la selección olímpica en la justa veraniega, solo se perdió el encuentro contra Sudáfrica debido a que estaba cumpliendo la sanción impuesta por haber visto una tarjeta roja en el primer partido de los dos disputados contra Japón

En un comunicado oficial, Pumas anunció que se cerraron exitosamente las negociaciones con el club italiano, mismo que finalizó en la posición 11 de la Serie A en la temporada pasada.

Johan tuvo su debut profesional en julio del 2017 con Cimarrones de Sonora, en la liga de ascenso. En 2018 fue comprado por Rayados de Monterrey por 2 MDD, convirtiéndose en la compra más cara en la historia de la extinta liga de Ascenso Mx. Dos años después, llegó cedido al Club Universidad Nacional debido a la baja cantidad de minutos que disputaba en el equipo de la capital nuevoleonesa. 

Johan es el segundo jugador mexicano en activo disputando il calcio, se suma a Hirving ‘El Chucky’ Lozano que milita actualmente en el Napoli, y se convierte en el sexto en jugar en Italia, tras lo hecho por Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno y el mismo Lozano. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?