Noticias

Johanna Konta da positivo a Covid-19 y dice adiós a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Johanna Konta se perdió el torneo de Wimbledon en días pasados | Foto: AP

La tenista británica, Johanna Konta, informó a través de su cuenta de twitter (@JohannaKonta) que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debido a que dio positivo a Covid-19. 

Johanna Konta dice adiós a Tokyo 2020 por Covid-19 

Luego de perderse la pasada edición de Wimbledon por un miembro de su equipo que contrajo el virus, la número 38 del mundo presentó síntomas durante los días siguientes.

Esta situación la orilló a aislarse y frenar su preparación para Tokyo 2020. Ahora, al salir positiva Konta, tendrá que perderse la justa.

“No he podido entrenar (…) esto ha puesto a mi cuerpo en una situación en la que no puedo pedirle que esté completamente listo”, dijo Konta en sus redes sociales.

Con la prueba positiva, Konta dio por cancelada su participación en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021

Konta no es la única tenista que se extrañará en Tokyo 2020

Finalmente, la tenista británica se mostró triste, pero a pesar de ello, se lleva el recuerdo que vivió cuando representó a la delegación de Gran Bretaña en los Juegos de Río 2016.

Konta se suma a la baja del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, quienes decidieron no asistir a la justa Olímpica para tratar lesiones y estar listos para los grandes torneos del segundo semestre del 2021.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?