Noticias

Jon Rahm tiene en la mira el oro en estos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Jon Rahm va por el oro olímpico en golf | @rfegolf

Jon Rahm llegará a los Juegos Olímpicos como el número uno de la PGA, pero también como el favorito para ganar la medalla de oro en el torneo de golf de Tokyo 2020.

El golfista español culminó en el tercer sitio del British Open, lo que le permitió quedarse con el primer lugar del ranking mundial, lo que da mucha fortaleza mental para afrontar los Juegos en Japón.

Rahm ha tenido un buen año 2021, donde ganó el US Open, fue quinto en el Masters de Augusta y octavo en el PGA Championship, así que una medalla olímpica en su debut podría redondear su gran actuación en este año.

El de origen vasco confirmó su presencia en el torneo, a pesar de tener un calendario bastante apretado y a las quejas que expresó sobre la organización, pero la seducción de una medalla le ha ganado y más cuando no estará Dustin Johnson como rival en Tokio.

El green del Club de Campo Kasumigaseki será la sede que verá llegar a los mejores golfistas del mundo para intentar subir al podio del 29 de julio al 7 de agosto, tanto en la rama varonil como femenil.

Cabe recordar que el golf celebrará sus cuartos Juegos Olímpicos en la historia tras las ediciones de Paris 1900, San Luis 1904 y Rio 2016, donde el oro fue para el británico Justin Rose y la surcoreana Park Inbee en la femenil.

Para este torneo habrá representación mexicana con la participación de Gabriela López, María Fassi, Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Es el único país latinoamericano con cuatro golfistas en el torneo olímpico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?