Noticias

Jorge Cárdenas tiene un buen comienzo en la halterofilia de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El pesista terminó en segundo lugar de su división en el grupo B | Reuters

El halterista mexicano Jorge Cárdenas, firmó una notable participación al finalizar en el segundo lugar de la división de 73 kg del grupo B. Sumó un total de 320 kilogramos, en lo que fue el quinto día de actividades de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cárdenas comenzó su participación con 140 kg para su primer levantamiento en arranque y, aunque no lo logró en el primer intento, sí lo consiguió en su segunda oportunidad. En el tercer intento, el mexicano decidió aumentar cinco kilos e ir por 145 que logró sin problema y que lo colocaron en segundo lugar, detrás de Rahmat Abdullah, de Indonesia (152 kg).

Después vino el envión, en el que Jorge comenzó con un levantamiento de 170 kg y que por un momento le dio el primer lugar general al sumar 315 kg en total. Cárdenas fue con todo por el cierre con 175 kilos y a pesar de fallar el segundo levantamiento, el tercero fue exitoso. El mexicano finalizó con una suma total de 320 kg.

Jorge Cárdenas tendrá que esperar los resultados del grupo A, cuyos levantamientos se realizarán el 28 de julio a las 5:50 del tiempo del centro de México.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?