Noticias

Jorge Orozco: “Es un resultado histórico, pero con un ritmo más estable hubiera sido mejor”

| Redacción Marca Claro

Gael González @6aelo | Enviado en Tokio

Aún con las huellas de la desilusión en su rostro, Jorge Orozco, tirador mexicano que se quedó con el cuarto lugar de la prueba de fosa de Tokyo 2020, atendió a MARCA Claro para platicar de lo que fue su histórica prueba y de la experiencia ganada con esta justa.

“Es un resultado que va a pasar a los años, histórico es algo que jamás había pasado. Primero el ingreso a la final con un ‘shoot off’ tan cerrado y después con la final que di que fue bastante buena. Lástima que al final me faltó apretar un poquito más. Me quedé a un paso de las medallas, pero no importa, es una gran preparación, una gran experiencia y ahora estoy listo para lo que viene, para las competencias que se aproximan y poco a poco para Paris 2024”.

Jorge Orozco se quedó a un paso de subir al podio en la prueba de fosa en el tiro deportivo | Foto: Getty

A su vez, Orozco Díaz revela qué fue lo que determinó su cuarto lugar y no la que hubiera significada la tercera medalla para México en estos Juegos Olímpicos

“Más que nada cuestión de concentración, me empecé a clavar mucho en el ritmo de los otros competidores, empecé a acelerar mi ritmo de tiro, a tirar más rápido de lo que debía y eso me costó varios platos. De haber podido mantener un ritmo más estable, más calmado como al inicio de mi ronda, yo creo que hubiera podido obtener un mejor resultado”.

La salud mental es un tema ‘de moda’ en Tokyo 2020 y Jorge Orozco sabe que sin haber ido a terapia este desenlace no se hubiera dado.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“El resultado no hubiera sido tan bueno, ni el ingreso a la final hubiera sido tan bueno, de no ser porque actualmente me encuentro en una mejor manera, una mejor forma psicológicamente hablando para poder manejar las situaciones entonces yo creo que el resultado no se hubiera podido dar de no ser por eso”.

Por último, el tirador mexicano mencionó lo que se lleva de su participación en estos Juegos Olímpicos: “Experiencia, mucha experiencia. Conocimiento de lo que puedo llegar a ser en realidad y… un inicio”.

¿Qué opinas?