Noticias

Jorge Orozco y Alejandra Ramírez: “Portar el uniforme nacional es el mayor orgullo que puede tener un mexicano”

| Redacción Marca Claro

Los tiradores reclaman más apoyo para el deporte azteca | Reuters

Gael González | @6aelo

Luego de culminar su participación en la clasificación rumbo a la final de la fosa mixta de tiro deportivo, Jorge Orozco y Alejandra Ramírez hablaron con MARCA Claro, donde, además de dar a conocer su sentir tras su prueba, expusieron lo que significa para ellos el uniforme nacional y, a la vez, pidieron mayor apoyo para su deporte, como para las demás disciplinas en las que los mexicanos han estado cerca de ganar una medalla.

“Ya era el último paso que había que dar, el cansancio de mi parte se alcanzó a notar, pero ya terminamos, un resultado decente, un buen promedio para nosotros, no lo veo como un mal resultado, sino como un buen inicio», señaló Jorge Orozco; mientras que, Alejandra Ramírez apuntó: “Me sentí muy bien, en entrenamientos lo hicimos muy bien. En mi ronda baja quise asegurar los disparos, pero me voy feliz porque supe sacarlo. Hemos mejorado como equipo”.

En México existe la polémica por lo que la selección de sóftbol hizo con sus uniformes, sin querer entrar en más detalles, los tiradores aztecas mencionaron lo que significa para ellos el vestir los colores nacionales.

“Es un orgullo, no me veo de otro modo, más que enorgullecido, feliz y contento de poder portar el escudo nacional y poder representar al país”, declaró Orozco.

Cuando me dieron mi uniforme la neta se me salieron las lágrimas si cuando estás en Olimpiada Nacional te emocionas, imagínate en unos Juegos Olímpicos. Es el mayor orgullo que puede tener un mexicano y creo que venimos en nombre de todos ellos, no solo somos nosotros, somos el país entero”, puntualizó Ramírez.

Por último, los atletas mexicanos pidieron que se apoye más al deporte nacional pues consideran que de esta manera, México podría ganar más medallas en el futuro y no quedarse a la orilla de ellas como en la presente justa.

“Una parte importante es, generalmente hablando, es la preparación que se les da a los atletas, si se les da apoyo o no. Es necesario que se esté prestando atención real por parte de las autoridades para que sus atletas estén bien con la preparación, estén con el apoyo porque la gran mayoría tristemente no lo tiene, o lo tienen muy tardío y no lo alcanzan a aprovechar en su totalidad y pasan cosas de este tipo”, expuso Jorge Orozco.

Mientras que, Alejandra Ramírez finalizó con las siguientes palabras: “Esperemos que con los resultados que tuvimos nuestro deporte tome más consideración para más apoyo porque si así llegamos a donde estamos, imagínate con mucho apoyo”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?