Noticias

Jornada agridulce para el tenis argentino en Tokio

| Redacción Marca Claro

En la categoría de singles en la rama varonil y femenil, Argentina tuvo buenas y malas noticias esta jornada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Por un lado, Diego Schwartzman avanzó a la siguiente ronda. Por el otro, Nadia Podoroska fue eliminada y sólo le queda representar en dobles mixtos.

El ‘Peque’ Schwartzman se enfrentó en la segunda fase al checo Tomáš Macháč, que ocupa el lugar número 148 en el ránking de la ATP. El argentino salió avante de la prueba al ganar por 6-4 y 7-5. De esta forma, Schwartzman no ha perdido ningún set en lo que lleva de torneo, y ahora se enfrentará a Karen Khachanov, tenista del Comité Olímpico Ruso.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Estos dos tenistas se han enfrentado tres veces en el circuito de la ATP. El historial favorece a Diego Schwartzman con dos victorias sobre una del ruso. Curiosamente, los tres partidos han sido en superficie dura, y la única victoria de Khachanov sobre Diego se dio en esa superficie y en exteriores.

Quien no tuvo un final feliz fue la tenista rosarina Nadia Podoroska, quien fue derrotada y eliminada por la española Paula Badosa, quien la derrotó por 6-2 y 6-3. Podoroska seguirá en actividad en la categoría de dobles mixto, donde es pareja con el argentino Horacio Zeballos. La dupla argentina enfrentará a los australianos Ashleigh Barty y John Peers.

¿Qué opinas?