Noticias

Juan Celaya: “Fuimos castigados por los jueces, pero los demás tiraron mejor”

| Redacción Marca Claro

Juan Manuel Celaya (der) se mostró insatisfecho por las calificaciones de los jueces | Foto: Reuters

Juan Celaya y Yahel Castillo se quedaron muy cerca de darle una nueva medalla a México. La dupla del trampolín de tres metros sincronizados perdió el bronce tras el último salto de la competencia este miércoles, cuando los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger los superaron en su último clavado.

La apreciación de los jueces fue dudosa para la dupla mexicana, algo de lo que habló con MARCA Claro Juan Celaya al final de la competencia.

“La verdad que no vi ya la repetición del clavado, pero yo lo sentí mucho mejor de lo que me calificaron, a final de cuentas clavados es un deporte de apreciación y uno puedo controlar solo eso, lo que puedes controlar, que es mi clavado únicamente, no la decisión de juez”.

Celaya considera que, pese a todo, deben ser positivo para enfocarse en lo que viene para los saltadores mexicanos.

“Estoy contento porque ya tenemos el pase para las Series Mundiales del siguiente año, y son mis primeros Juegos, soy cuarto lugar Olímpico, pero no estoy satisfecho porque sí quería esa medalla. Fuimos castigados por los jueces, pero la verdad es que las otras parejas tiraron mejor que nosotros”.

El clavadista mexicano de 22 años de edad no tiene clara su continuidad junto a Yahel Castillo, pues este último ya tiene 34 años de edad y su retiro estaría cerca,

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“No sabría decirte porque creo que Yahel ya está grande la verdad y a lo mejor ya se retira, pero no sabría decirte”, concluyó Juan solo en la zona mixta, tras la ausencia de Castillo.

¿Qué opinas?