Noticias

Juan Celaya no sabe si seguirá tirando clavados sincronizados con Yahel Castillo

| Redacción Marca Claro

Celaya y Castillo fueron 4tos en los clavados sincronizados del trampolín 3m de Tokyo 2020 | @JuanCelaya

Por: Gabriela Mendoza

El clavadista Juan Celaya quiere saber si su pareja Yahel Castillo continuará en el alto rendimiento para hacer sincronizados o necesita buscar a otro compañero porque en febrero afrontará la Serie Mundial con los mejores del planeta y en julio el Campeonato Mundial de Natación.

“Voy a platicar con él para ver qué onda porque también el lugar es de él, es el sincronizado de Yahel y mío. Un poquito preocupado porque quieres mostrar la pareja lo más antes posible para que los jueces internacionales nos conozcan y estén viendo cómo nos desarrollamos en las competencias importantes», dijo el clavadista para Marca Claro.

Juan y Yahel se quedaron en el cuarto lugar en el trampolín 3m. sincronizados en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero en caso de necesitar otra pareja ya tiene en la mira trabajar con Osmar Olvera o con Rodrigo Diego aunque también le apuesta a mejorar en lo individual.

«Quiero ir por todo, esa hambre que me dejó Tokio es lo que me va a seguir guiando, alentando a seguir echándole muchas ganas y buscar lo mejor posible de poner ahora sí que ser el siguiente medallista de México en la parte individual«, mencionó.

El regiomontano sigue compitiendo a nivel colegial en Estados Unidos, pero contra rivales importantes que fueron a Tokyo 2020 que le ayudan para mantenerse en forma y pulir sus ejecuciones.

“Todos los del equipos de Estados Unidos de Juegos Olímpicos ahorita de Tokio también compiten por sus universidades, así que voy a tener un fogueo olímpico también con ellos», dijo.

¿Qué opinas?