Noticias

Juan Miguel Echevarría dispara las opciones de medalla de Cuba en el salto de longitud

| Redacción Marca Claro

Juan Miguel Echeverría clasifica a la final del salto del longitud | Reuters

Por: Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La segunda jornada del atletismo en los Juegos Olímpicos tuvo protagonismo cubano, con Juan Miguel Echevarría clasificándose para la final del salto de longitud con una marca de 8.50.

Se trata de la mejor actuación de la temporada para el cubano, que es uno de los grandes favoritos para conquistar la medalla de Oro en la final del lunes 2 agosto. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Su gran rival, el jamaicano Gayle, también pasó a la final con 8.14, pero se lesionó. Por la zona mixta pasó cojeando y sin dar declaraciones. Su estado físico es una incógnita para la gran final dentro de dos días.

Los otros latinos presentes en la prueba de longitud tuvieron suerte dispar. El cubano Maykel Massó superó los ocho metros, con 8.07. Mientras que el uruguayo Emiliano Sala y otro cubano se quedaron por debajo de los 7.96 necesarios, se quedó fuera por un centímetro (7.95) y Lescay aún más lejos con 7.69.

“Me faltó un centímetro, sabía que para estar en la final había que saltar 8 metros”, se lamentó el uruguayo quien no podrá repetir su actuación en Rio 2016 donde terminó en quinto lugar y obtuvo un diploma olímpico.

800 metros femenil, semifinal

Déborah Rodríguez y Rose Mary Almanza se quedaron fuera de la final de los 800 metros. La cubana fue cuarta en la semifinal, con tiempo de 1:59.65, mientras que la uruguaya Rodríguez terminó séptima 2:01.76. La serie la ganó la británica Hodgkinson con 1:59.12.

100 metros varonil, primera ronda

Finalmente, la participación latina la completó el nicaragüense Yeikell Romero que fue séptimo con una marca de 10.70 en la serie de primera ronda de los 100 metros. El australiano Rohan Browning se llevó la serie con un tiempo de 10.01.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm